ODISEO (por Roger Montoliu)

 

Yo el legendario héroe griego Odiseo, era rey de Itaca, una isla pequeña en el mar Jónico, donde vivía con mi esposa Penélope. Yo era conocido por los Romanos como Odiseo . Despues de pelear con los Griegos en la guerra de la ciudad de Troya, comenze mi  viaje de regreso a su casa. Mi viaje de navegación fue obstruído por el dios del mar Poseidon.

Durante mi viaje de regreso tuve aventuras increíbles, pero mi  renombrada inteligencia me ayudó a sobrevivir las numerosas dificultades, a pesar de que mi tropa no fue tan afortunada. Despues de vagar diez años, finalmente llege a  casa.

Durante mi larga ausencia, mis enemigos trataron de convencer a mi esposa Penélope para que se volviera a casar. Cuando llegue , me disfraze como un mendigo. Solo un perro viejo me reconoció. Hasta entonces, Penélope me permaneció fiel.

Ella no me havia  visto desde el comienzo de la guerra de Troya, veinte años atrás. Después de tantos años, se pensaba que ella era una viuda. Presionada por sus pretendientes, ella declaró que se casaría solamente con aquel que pudiera torcer un arco extremadamente duro que era mio. Todos sus pretendientes intentaron eso pero solo jo lo consegui.

 

Published in: on marzo 31, 2011 at 10:06 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://clubatenea.wordpress.com/2011/03/31/odiseo-por-roger-montoliu/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: