HERA (Por Andrea Peinado)

Yo soy Hera,hermana y esposa del dios Zeus. Soy la diosa de las mujeres casadas y madre de 4 hijos, Hefesto , al cual tire del Olimpo a causa de sus deformaciones.
Ares ,que era dios de la guerra , Habe , diosa de la juventud, Ilita , diosa protectora de la maternidad y parto.
Soy hija mayor de Cronos y Rea. Todos mis hermanos, incluida yo, fuimos comidos y vomitados del olimpo, excepto Zeus gracias a nuestra madre. Yo vivía en Arcadia, donde allí fui buscada por mi hermano Zeus transformado en cuco. Yo me moría de frió, y entonces lo abrace, para pasar menos frío un poco, entonces Zeus volvió a su forma real y me violó.

Después de esto me case con el, y yo fui reina del olimpo. Para celebrarlo una amiga llamada Gea me regalo un árbol que era para ser inmortal. Durante unos años fuimos felices, astá que un día descubrí que Zeus me engañaba con otras amantes. Y me enfadé tanto que arme un complot para que castigasen a mi marido Zeus.

Recurrimos al gigante  Egeon, que libro a Zeus en las cadenas. Entonces Zeus, furioso con migo me ataron con anillas de oro i un yunque en cada pie.Solo mi hijo Herfesto se entristeció por verme así. Herfesto se cejo en verme en ese estado y reclamo a Zeus que me descolgase de las cadenas, con la qual cosa Zeus estava arto de que se pusieran en contra de el y entonces le  dio una patada que le echo del Olimpo.  Al final Herfesto me perdono por haberle echado del Olimpo, descubrí que a una persona se le deve querer a pesar de las deformidades e otras cosas….

Published in: on abril 26, 2011 at 5:35 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://clubatenea.wordpress.com/2011/04/26/hera-por-andrea-peinado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

