Afrodita (Mariana Morales).


Hola, yo soy Afrodita la diosa del amor, el sexo y la belleza. Yo nací de la espuma del mar, después de que Cronos cortase los genitales a Urano, su padre, y la sangre y el semen de éste cayéndose al mar. Mis poderes son inmensos: fecundo hogares, protejo a los esposos, y estoy presente en todos los partos.

Mis atribuciones, las atribuciones son actos de fracasos personales que son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños, el placer, el amor y la dulzura. Soy llamada como Cipris o Cipria, por los presuntos lugares de nacimiento Chipre y Citera respectivamente. Citera es una isla muy importante centro de mi culto.

Fui asociada con Hesperia y era frecuentemente acompañada por las Oréades, las ninfas de las montañas. Las afrodisias era un festival hecho para mi, que se celebraban por Grecia, pero particularmente en Atenas y Corinto.

Yo Afrodita, la diosa del amor, estaba casada con Hefesto, el herrero, a quien nunca fui fiel. Un día Helios, el dios del sol, fue a ver a Hefesto y le dijo que me había visto a mi con mi amante Ares, dios de la guerra, en el propio palacio de Hefesto.

Como Hefesto estaba lleno de furia y de celos, construyo una red de metal tan fina y ligera que era casi invisible, pero indestructiblemente resistente. Colocó la red en la cama y en las vigas del dormitorio. Cuando yo y Ares, fuimos hacia la cama  la red nos atrapó tan fuerte que no podíamos escapar!

Hefesto para vengarse llamo a todos los dioses para reírse de nosotros dos atrapados. Acudieron Poseidón, Hermes y Helios. Hefesto exigió que Zeus le devolviera la dote que tuvo que entregar por mi, pero se conformó con una compensación que pagaría Ares.

Y mientras todos se reían, Poseidón ofreció ser el fiador , ser fiador es  alguien que confia de la otra persona sin dudar de la deuda. Luego Ares y yo fuimos liberados.

Published in: on abril 28, 2011 at 7:42 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://clubatenea.wordpress.com/2011/04/28/afrodita-mariana-morales-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: