Orfeo y Euridice (Soufian kalai)

Orfeo era el dios de la música, hijo de Apolo y de la musa calíope, era una de las nueve musas que inspiraba a los poetas  y su hijo fue el músico mas grande que se ha visto nunca en el mundo. Tocaba la lira, como que tocaba tan bien amansaba a los animales, las piedras y los árboles se movían para poder escucharle. Orfeo se casó con la ninfa Euridice, estaba muy enamorado de ella y eran muy felices los dos juntos.

Pero en un triste dia, Aristeo persiguiendo a la ninfa Euridice, Euridice pisó una serpiente y la mordio en la pierna y murió. Orfeo muy triste se le quitaron las ganas de tocar la lira y ya no cantó mas, como que Orfeo no podia vivir sin Euridice, bajó al inframundo al Hades (reino de los muertos).

Cuando Orfeo llegó a la laguna estigia, donde habia un barquero llamado Caronte, que cruzava a los muertos al hades, pero como que Orfeo estaba vivo no quiso cruzarlo y entonces Orfeo le cantó una canción muy hermosa y echizó a Caronte y les pasó al otro lado de la laguna donde estaba Hades y todos los muertos. Cuando llegó al palacio del dios Hades y la diosa Perséfone, les cantó una canción muy triste que la diosa convenció al Hades de que dejara a Orfeo llevar-se a la ninfa Euridice, los dioses dejaron que se la llevase pero con la condicion de que no la mirase hasta llegar al mundo de los vivos.

Empezó el viaje de regresó sin mirar atras, porque si miraba atras la ninfa volvia al reino de los muertos, pero Orfeo después de cruzar la laguna con el Caronte, miró hacia atrás para ver si la ninfa estaba bien, pero desobedecio a los dioses y la ninfa regresó al reino de los muertos.

Al final Orfeo perdió a la su esposa y cuando regresó al mundo de los vivos todas las mujeres lo rodearón y le pidieron que tocara música para que lloviera, porque la lluvia  hacia crecer los cultivos, pero Orfeo se negó a tocar música. Orfeo cojió una piedra y empezó a romper la lira, cuando rompia la lira hacia un ruido hororoso y molestaba a las mujeres, tenían que hacer algo para no escuchar ese ruido tan hororoso y decidieron cortarle el cuello y partieron su cuerpo en pedazos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Published in: on mayo 30, 2011 at 8:31 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://clubatenea.wordpress.com/2011/05/30/orfeo-y-euridice-soufian-kalai/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: