¿Porqué existen las estaciones? (Soufian kalai)

Hoy os explicaré porqué existen las estaciones del año. Haré dos explicaciones: la explicación antigua que es explicada por la mitologia griega que hace mucho tiempo y la explicación científica actual que es de ahora.

Según la mitologia antigua existen las estaciones del año porqué un día mientras una joven que se llamaba Perséfone, recogía flores tranquil.lamente. Y de repente, justo cuando iba a coger una flor, la tierra se abrió con una enorme grieta. Apareció Hades, dios de los infiernos y hermano de Zeus. Secuestra a Pérsefone, Hija de Zeus, Deméter y diosa de la fertilidad también del trigo y de las cosechas. La secuestra para hacerla su esposa y se la lleva al inframundo.

Zeus, hermano de Hades, quería resolver el problema porqué no quería ver a su mujer triste. Deméter, diosa griega de la agricultura, de la tierra y del clima. Aparte era la madre de Perséfone. Cuando se entristecía, dejaba seco todo lo que veía a su paso. Zeus le ordena que devuelva a Perséfone a su madre, pero ya era demasiado tarde. Hades engaña a Perséfone y le hace comer un grano de granada, todos aquellos que comieran comida del infierno quedaban abligados a quedarse allí.

I finalmente Hades hizo un trato con Zeus: que pasara seis meses con él en los infiernos y otros seis meses con su madre Démeter. Los seis meses que pasa Perséfone en la tierra es la primavera, crecen las flores, renacen nuevas flores de diferentes colores… I los otros seis meses que pasa con el Hades en los infiernos, las flores se entristecen y se cubre con la nieve y provoca el invierno.

Esta segunda explicación que os haré es la explicación científica que es la actual, que es mas corta que la mitológica pero es la que lo explica mejor.

Según los científicos o investigadores dicen que existen las cuatro estaciones del año que son: primavera,verano,otoño e invierno. Porqué tanto como en la tierra como en otros mundos el eje de la tierra esta inclinado.

Nuestro planeta tierra se mueve en una órbita elíptica alrededor del sol. Hay dos hemisferios: el norte y el sud. El hemisferio que está inclinado hacia el sol recibe más calor y más rayos, el sol está más alto y hace que el día dure más.por lo que en esa zona es verano.

I finalmente en el otro hemisferio está más alejado del sol. Por lo que los días son más cortos y hace más frió, en esa zona es invierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Published in: on mayo 31, 2011 at 3:53 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://clubatenea.wordpress.com/2011/05/31/%c2%bfporque-existen-las-estaciones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. muy bien

  2. la primera opcion es totalmente impossible, por que solo exciste solo 1 dios,es que los griegos tamnbien…digamos que no piensan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: