Terremoto y Tsunami de Japòn (Yaiza)

El terremoto y tsunami de Japón de 2011,fue llamado terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011, fue de una magnitud de 9,0 de la escala de Richter, las olas del tsunami fueron hasta de 10 m.

El terremoto ocurrió el viernes 11 de marzo de 2011. El centro del terrrmoto fue en el mar, delante de la costa de Honshu, en la zona este de Sendai. Primero se esperava que fuera de una magnitud en 7,9 de la escala de ritcher, pero despues fue subiendo a 8,8, después a 8,9 y por ultimo a 9,0, que la avriguo Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El terremoto duro arededor de 2 minutos según expertos. La razon por la que ocurrio el terremoto fue por desplazamiento entre placas entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. Donde ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se muebe en dirección oeste con diferencia de la placa Norteamericana, se muebe de 83 mm/año. La placa del Pacífico se esta moviend debajo de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.

Dos días antes, el terremoto esperava temblor importante, pero de menor magnitud, passo el miércoles 9 de marzo de 2011, la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de tsunami, pero sólo local, para la costa este de ese país.

La magnitud de este terremoto lo convirtió en el seismo más peligroso en Japón. Desde 1973 la zona sismica de la fosa de Japón ha vivido nueve movimientos sísmicos de magnitud 7 o mayor.

Tsunami y Terremoto videos:

Published in: on junio 2, 2011 at 10:00 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://clubatenea.wordpress.com/2011/06/02/terremoto-y-tsunami-de-japon-yaiza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: